Ir al contenido principal

LA VIDA QUE AGRADA A DIOS - Parte 2

CARACTERÍSTICAS DE LA VIDA QUE AGRADA A DIOS.

Continuando con el desarrollo de una vida que agrada a Dios nos encontramos con algunas características que tiene una persona que con su vida agrada a Dios, les invito a que procuren seguir la reflexión de la parte 1 porque si queremos seguir a Dios hay que agradarle y hacer la voluntad de él, pero si no estas dispuesto pues hermano debes estar consiente de que entonces estas en contra de él y díganme ¿Quien se ha enfrentado en contra de Dios y le ha ido bien?

  • Llena De Frutos Espirituales:


Una persona llena de frutos espirituales se le compara con el Justo del que expone Salmos 1 que recalca a la persona que se aparta del mundo para vivir bajo la Voluntad de Dios en donde dice que esta persona: Versículo 3: Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

¿Cuales Son Los Frutos Espirituales?

La respuesta la podemos encontrar en Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.


  • Es Manifestada Por Un Andar Recto y Santo:


La santidad está en una vida que más se parece a Dios y menos al mundo y como se expuso en la parte 1 en Tesalonicenses 4:3 la voluntad de nuestro padre es que seamos Santos porque nosotros somos luz en medio de tantas tinieblas, hermano nunca se le olvide que usted es luz, muy diferente al resto del mundo, a veces uno siente que no encaja en la sociedad y la verdad es que así es, usted nunca va a encajar perfectamente porque usted es diferente: un Hijo de Dios quien tiene Herencia y parte con Dios en el Reino de los Cielos, usted decide si quiere ser parte del reino o seguir la corriente del mundo.

  • Moralmente Limpia:


Una persona moralmente limpia es la persona que se esfuerza por tener un caminar recto como la palabra de Dios en tantas veces nos lo dice y como Jesús nos enseñó haciendo cumplir las leyes, ya halábamos que una persona que agrada a Dios se aparta para él, esto quiere decir que es capaz de Morir a la persona que era antes y ser totalmente transformada por el Espíritu Santo, pero esto no quiere decir que sucederá de la noche a la mañana, esto es un proceso largo y continuo en el que usted tiene el deber de buscar a Dios confesarse en el nombre de Jesucristo y apartarse del pecado que comete o cometió y aun más de los que no ha cometido, ojo con esto porque a veces uno se descuida pensando "ay yo nunca he hecho tal cosa así que nunca lo haré" y no ha contado con que el enemigo siempre buscará la manera en que usted tropiece así que querido hermano no se aparte de su relación con Dios y si no la tienes buscale que es mas importante que ir como los gentiles en las primeras sillas de las sinagogas y diciendo palabrerías, tiene que tener en claro una vez mas que Usted es Diferente y hará como en Tesaloniceses 4:5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. Para quien no sabe que es la concupiscencia: son las pasiones desordenadas con las cuales usted venia al entregar la vida a cristo, éstas siempre le estarán siguiendo para que usted retroceda porque usted estaba acostumbrado a hacer muchas cosas que ahora debe dejar atrás y la única manera en que usted logra vencer es Con Ayuno y Oración.

  • Basada En El Respeto Y Sinceridad Con El Prójimo:


Como Jesús lo había expresado: Amarnos los unos con los otros, así que cada uno que ama a su hermano va a respetarlo y no le va a hacer mal, antes orará por el y le bendecirá: 1 Tesaloniceses 4:6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
Uno de los pecados al cual muchos están atados es el odio y el rencor hacia el prójimo, usted como Hijo de Dios no debe tener odios ni rencores debes antes amar aun a quienes te ultrajen, que cosa mas difícil no? hermano si tu no has cometido ningún pecado físico o con el mundo pues resulta que lo que tenemos en nuestro corazón también puede ser pecado así que confiese ante Dios y vaya y perdone a su prójimo: San Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. 23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

  • Es Enmarcada Por El Amor Fraternal Entre Cristianos:


Con esto no quiere decir que tu te hagas un parche de hermanos y andes para arriba y para abajo con ellos descuidando tu relación con Dios, este punto se trata de que si en tu iglesia hay un hermano pasando un momento muy difícil, así no le conozcas, dale una palabra de aliento y ora por el, que esa persona sienta un compañerismo por parte de su comunidad y sienta la responsabilidad que hay con cada uno (porque cada uno ejerce una función en una comunidad) esto le ayudara mucho emocional y espiritualmente: 1 Tesalonicenses 4:9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros; 10 y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más; Así que el amor es la parte fundamental de esta característica.

¿Que Es El Amor?

Hoy en día el mundo ha corrompido el concepto y la idea del amor, a tal punto que unos dicen "el amor no existe" hermanos, entre los hijos de Dios ¿quien se puede atrever a decir esto? cuando conocemos al Rey que nos amó a todos sin importar que eramos o que hacíamos, si tu eres de esas personas entonces realmente no has experimentado nada con Dios y no crees en el, sabemos que el acto mas grande de Amor fue el de Jesús siendo Crucificado por nosotros, así que correspondamos a ese amor con Esfuerzo y Valentía.La definición del amor la puedes encontrar en 1 Corintios 13, aquí les dejo solo una parte por favor lean el capitulo.


  • Es Un Espejo E Inspiración Al Mundo Que Nos Rodea:


Vuelvo a recalcarte que eres una persona diferente al mundo porque traes luz y esa luz es notoria, tu eres un testimonio vivo del conocimiento de Dios y eso las personas lo tienen que ver transparentemente en ti como un libro abierto, recuerda que la luz no se esconde, no se oculta antes se pone en el mejor lugar para que ilumine a todos, así que tu no actúas en lo oculto como hace el enemigo, tu actúas en lo publico que todos vean cómo Dios transforma a una persona para el que lo vea diga "¿tu que tienes, que agrada a todos?", mi hermano tu tienes la Gracia de Dios eso es lo que tu respondes. Siendo así, tu eres responsable del testimonio de Dios y ese nombre tiene mucho peso no puedes pisotear su Gran Nombre, 1 Tesalonicenses 4:11 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, 12 a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.
Una persona que es reflejo de la gloria de Dios es Valiente y Esforzada así que hermano echa fuera la pereza pues te deja desarmado ante la batalla: Proverbios 6 y mantener un testimonio vivo cuesta pero esto debes procurar: Proverbios 22:1 De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro.


¿Tiene Usted Una Vida Que Agrada A Dios?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA QUE AGRADA A DIOS - Parte 1

Este tema es una de las partes más importantes para un ser humano que cree en Dios y es que si realmente queremos y amamos a Dios pues en definitiva vamos a llevar una vida que le agrade a él en todos los sentidos de nuestras vidas, así que te invito a reflexionar: ¿Realmente agradas a Dios con todo lo que haces? ¿Las personas ven en ti el reflejo del conocimiento de Dios? Nuestros primeros evangelistas después de Cristo, tuvieron grandes luchas y también sacrificaron muchas cosas de ellos, fueron perseguidos solo por predicar lo que Jesús había enseñado, puedes encontrar en 1 Tesalonicenses Capitulo 2 algunas referencias a este hecho, pero cabe resaltar la importancia del por qué ellos realizaban este trabajo y lo aclara en el versículo 4: sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios , que prueba nuestros corazones. Entonces explica que nuestro fin es Evangelizar y agradar a Dios

ELECCION DE LOS 12 APOSTOLES

Este no es un artículo de reflexión, este está enfocado al aprendizaje de cosas que a veces dejamos pasar y uno de ellos es el nombre de los 12 Apóstoles que Jesús escogió en una reunion con todos los discipulos, recordemos que Jesús fue recorriendo la tierra llamando a los discípulos y predicando con autoridad: Lucas 6:12-16 Simón: Jesús le llamo Pedro Andrés: hermano de Simón (Pedro) Jacobo Juan Felipe Bartolomé Mateo Tomás Jacobo: hijo de Alfeo Simón: llamado Zelote Judas: hermano de Jacobo Judas Iscariote: el traidor Les recomiendo se aprendan estos nombres pues así podremos identificarlos cuando leamos el Nuevo Testamento. Dios los bendiga.

NOTA IMPORTANTE

No he escrito más entradas desde hace casi 1 año, me estuve cuestionando si realmente trataría temas copiados o dejar de escribir en este blog. Quiero que sepan que estuve pidiendo dirección y el Espíritu me mostró hoy que tengo planes de estudio que he realizado con su ayuda, lo he hecho desde mi conversión y hay temas que están sin concluir mientras que hay otros que si he concluido y son fáciles de estudiar porque totalmente esta basado en la palabra de Dios, este es el punto en el que decido hacerle caso al Espíritu y voy a tratar temas que el me ha enseñado y que aunque son muy específicos y algo que no lleva un estudio teológico es importante que así como yo lo conozco, tu también lo puedas conocer y de esta forma no estoy copiando lo que veo en un servicio si no que voy extrayendo partes de la palabra que cautivan mi atención y así no me estoy saliendo de enseñar lo que conozco, HOY TOMO LA DESICION DE DEJAR DE ENSEÑAR LO QUE NO HE TERMINADO DE CONOCER Y ME VOY A CON