Ir al contenido principal

LA VIDA QUE AGRADA A DIOS - Parte 1

Este tema es una de las partes más importantes para un ser humano que cree en Dios y es que si realmente queremos y amamos a Dios pues en definitiva vamos a llevar una vida que le agrade a él en todos los sentidos de nuestras vidas, así que te invito a reflexionar:

¿Realmente agradas a Dios con todo lo que haces?

¿Las personas ven en ti el reflejo del conocimiento de Dios?


Nuestros primeros evangelistas después de Cristo, tuvieron grandes luchas y también sacrificaron muchas cosas de ellos, fueron perseguidos solo por predicar lo que Jesús había enseñado, puedes encontrar en 1 Tesalonicenses Capitulo 2 algunas referencias a este hecho, pero cabe resaltar la importancia del por qué ellos realizaban este trabajo y lo aclara en el versículo 4: sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. Entonces explica que nuestro fin es Evangelizar y agradar a Dios en nuestras vidas amándonos los unos a los otros y si es posible entregar nuestras propias vidas así como lo explica el resto del capitulo, también como complemento en el versículo 12: y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria. Osea que si quieres ser parte del reino debes andar como digno o digna de Dios.

Luego en este mismo libro pero en el Capitulo 4 ya no se nos introduce que necesitamos agradar a Dios sino que nos enseña como es una vida que agrada a Dios, desde el versículo 1 al 12.

Siendo así, les invito a que se lean estos 2 capítulos y recomiendo que pidan en sus oraciones que Dios habrá su entendimiento, recuerden que la verdad os hará libres, conozcamos la palabra y apliquemos y si alguno en lo que lee ha cometido algún pecado sea sincero con Dios y apartese de ese pecado San Lucas 13:3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. realmente es necesario que de todo corazón y con sinceridad lo hagan para que les rodee la misericordia, Proverbios 28:15 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Una vida que agrada a Dios está consiente y cree en Dios, confía en él y descansa en él, esto no quiere decir que ser cristiano es tener una vida "color de rosas" porque muchos han tenido que enfrentar grandes batallas como les explicaba en Tesalonicenses pero con Cristo tenemos vida y esperanza Hechos 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Así que si creemos en Dios y le agradamos ponemos por obra su palabra, creemos en él y le amamos, apartándonos solo para él Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

¿Que no agrada a Dios? Romanos 8:8: y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Podemos decir que una persona vive en la carne cuando quiere hacer su propia voluntad y no la de Dios, esta persona se deja llevar por sus deseos y por las tendencias del mundo (Gentiles), ojo hermanos porque aquí es donde muchos se equivocan y es que el pensar hacer nuestra voluntad y luego ir arrepentidos delante de Dios pero con la mentalidad de volverlo a hacer como acostumbra el mundo también esta cometiendo pecado y es algo realmente delicado, es allí donde Cristo les dirá San Mateo 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. La vida cristiana no es un juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELECCION DE LOS 12 APOSTOLES

Este no es un artículo de reflexión, este está enfocado al aprendizaje de cosas que a veces dejamos pasar y uno de ellos es el nombre de los 12 Apóstoles que Jesús escogió en una reunion con todos los discipulos, recordemos que Jesús fue recorriendo la tierra llamando a los discípulos y predicando con autoridad: Lucas 6:12-16 Simón: Jesús le llamo Pedro Andrés: hermano de Simón (Pedro) Jacobo Juan Felipe Bartolomé Mateo Tomás Jacobo: hijo de Alfeo Simón: llamado Zelote Judas: hermano de Jacobo Judas Iscariote: el traidor Les recomiendo se aprendan estos nombres pues así podremos identificarlos cuando leamos el Nuevo Testamento. Dios los bendiga.

NOTA IMPORTANTE

No he escrito más entradas desde hace casi 1 año, me estuve cuestionando si realmente trataría temas copiados o dejar de escribir en este blog. Quiero que sepan que estuve pidiendo dirección y el Espíritu me mostró hoy que tengo planes de estudio que he realizado con su ayuda, lo he hecho desde mi conversión y hay temas que están sin concluir mientras que hay otros que si he concluido y son fáciles de estudiar porque totalmente esta basado en la palabra de Dios, este es el punto en el que decido hacerle caso al Espíritu y voy a tratar temas que el me ha enseñado y que aunque son muy específicos y algo que no lleva un estudio teológico es importante que así como yo lo conozco, tu también lo puedas conocer y de esta forma no estoy copiando lo que veo en un servicio si no que voy extrayendo partes de la palabra que cautivan mi atención y así no me estoy saliendo de enseñar lo que conozco, HOY TOMO LA DESICION DE DEJAR DE ENSEÑAR LO QUE NO HE TERMINADO DE CONOCER Y ME VOY A CON