Ir al contenido principal

ELECCION DE LOS 12 APOSTOLES

Este no es un artículo de reflexión, este está enfocado al aprendizaje de cosas que a veces dejamos pasar y uno de ellos es el nombre de los 12 Apóstoles que Jesús escogió en una reunion con todos los discipulos, recordemos que Jesús fue recorriendo la tierra llamando a los discípulos y predicando con autoridad:

Lucas 6:12-16




  1. Simón: Jesús le llamo Pedro
  2. Andrés: hermano de Simón (Pedro)
  3. Jacobo
  4. Juan
  5. Felipe
  6. Bartolomé
  7. Mateo
  8. Tomás
  9. Jacobo: hijo de Alfeo
  10. Simón: llamado Zelote
  11. Judas: hermano de Jacobo
  12. Judas Iscariote: el traidor


Les recomiendo se aprendan estos nombres pues así podremos identificarlos cuando leamos el Nuevo Testamento.

Dios los bendiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA QUE AGRADA A DIOS - Parte 1

Este tema es una de las partes más importantes para un ser humano que cree en Dios y es que si realmente queremos y amamos a Dios pues en definitiva vamos a llevar una vida que le agrade a él en todos los sentidos de nuestras vidas, así que te invito a reflexionar: ¿Realmente agradas a Dios con todo lo que haces? ¿Las personas ven en ti el reflejo del conocimiento de Dios? Nuestros primeros evangelistas después de Cristo, tuvieron grandes luchas y también sacrificaron muchas cosas de ellos, fueron perseguidos solo por predicar lo que Jesús había enseñado, puedes encontrar en 1 Tesalonicenses Capitulo 2 algunas referencias a este hecho, pero cabe resaltar la importancia del por qué ellos realizaban este trabajo y lo aclara en el versículo 4: sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios , que prueba nuestros corazones. Entonces explica que nuestro fin es Evangelizar y agradar a Dios

NOTA IMPORTANTE

No he escrito más entradas desde hace casi 1 año, me estuve cuestionando si realmente trataría temas copiados o dejar de escribir en este blog. Quiero que sepan que estuve pidiendo dirección y el Espíritu me mostró hoy que tengo planes de estudio que he realizado con su ayuda, lo he hecho desde mi conversión y hay temas que están sin concluir mientras que hay otros que si he concluido y son fáciles de estudiar porque totalmente esta basado en la palabra de Dios, este es el punto en el que decido hacerle caso al Espíritu y voy a tratar temas que el me ha enseñado y que aunque son muy específicos y algo que no lleva un estudio teológico es importante que así como yo lo conozco, tu también lo puedas conocer y de esta forma no estoy copiando lo que veo en un servicio si no que voy extrayendo partes de la palabra que cautivan mi atención y así no me estoy saliendo de enseñar lo que conozco, HOY TOMO LA DESICION DE DEJAR DE ENSEÑAR LO QUE NO HE TERMINADO DE CONOCER Y ME VOY A CON