Ir al contenido principal

Numeros 2

Luego de que los israelitas logran salir de Egipto y están en el desierto, Dios habla a Moisés las leyes para su pueblo, en el libro de levítico las podemos ver más específicamente, entonces un mandato de Jehová Dios para ellos fue el prepararlos para la batalla y organizarlos de forma en que fueran a conquistar la tierra prometida, cada campamento tenía su bandera que los identificaba en su tribu.

En la imagen que les comparto que es un dibujo de mi autoría vemos esta organización por tribu y me llamo la atención la cuenta de los hombres de guerra de cada tribu menos las de los levitas, dice que en total habían 603.500 varones de guerra ¿SE IMAGINAN CUANTOS ISRAELITAS HABÍAN EN EL DESIERTO SI SOLO LA CIFRA ES DE HOMBRES DE GUERRA SIN CONTAR LA TRIBU DE LEVI, NI LAS MUJERES, NI LOS NIÑOS, NI LOS DEMÁS HOMBRES QUE NO ERAN DE GUERRA? Normalmente cuando leemos esta serie de sucesos de la Biblia no nos detenemos a pensar en esto, incluso al ver los vídeos e imágenes, uno ve pocas personas conducidas por Moisés y que tarea más fácil! La verdad es que no! Con razón el suegro de Moisés le aconseja que delegue jueces.

¿USTED SE IMAGINA ESTAR A CARGO DE TANTA GENTE Y TENER QUE RESPONDER POR CADA UNA DE ELLAS? 
Estoy segura de que esa es la misma responsabilidad que tenemos o que llegaremos a tener, pongamos un ejemplo, en nuestra casa familiar tenemos pocas personas y nosotros como conocedores de la palabra de Dios sabemos que es nuestra responsabilidad que ellos conozcan, si yo lo hago y mi familiar no se convierte pues no seré culpable por eso ante Dios, pero si por el contrario yo no me interesé en mi familia y murieron sin reconocer a Cristo, ahí si voy a ser culpable, cristo nos enseña a que debemos llevar su palabra y donde no nos reciben pues seguimos haciendo esa labor:

Mateo 10: 11. Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis. 12. Y al entrar en la casa, saludadla. 13. Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. 14. Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.

Por esto hermanos les invito a que reflexionen si han hecho esta tarea o no, y si no la han hecho les ánimo a que lo hagan siempre pidiendo la dirección del Espíritu Santo. 

POSDATA: Si ustedes gustan estudiar el libro de números, les recomiendo tomen la imagen de esta entrada acerca de los campamentos para que ubiquen las diferentes situaciones y la dirección que Jehová Dios les dio a su pueblo en el desierto, esta imagen les va a servir de mucha ayuda y también les ánimo a estudiar este libro.

¡QUE DIOS LES BENDIGA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA QUE AGRADA A DIOS - Parte 1

Este tema es una de las partes más importantes para un ser humano que cree en Dios y es que si realmente queremos y amamos a Dios pues en definitiva vamos a llevar una vida que le agrade a él en todos los sentidos de nuestras vidas, así que te invito a reflexionar: ¿Realmente agradas a Dios con todo lo que haces? ¿Las personas ven en ti el reflejo del conocimiento de Dios? Nuestros primeros evangelistas después de Cristo, tuvieron grandes luchas y también sacrificaron muchas cosas de ellos, fueron perseguidos solo por predicar lo que Jesús había enseñado, puedes encontrar en 1 Tesalonicenses Capitulo 2 algunas referencias a este hecho, pero cabe resaltar la importancia del por qué ellos realizaban este trabajo y lo aclara en el versículo 4: sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios , que prueba nuestros corazones. Entonces explica que nuestro fin es Evangelizar y agradar a Dios

ELECCION DE LOS 12 APOSTOLES

Este no es un artículo de reflexión, este está enfocado al aprendizaje de cosas que a veces dejamos pasar y uno de ellos es el nombre de los 12 Apóstoles que Jesús escogió en una reunion con todos los discipulos, recordemos que Jesús fue recorriendo la tierra llamando a los discípulos y predicando con autoridad: Lucas 6:12-16 Simón: Jesús le llamo Pedro Andrés: hermano de Simón (Pedro) Jacobo Juan Felipe Bartolomé Mateo Tomás Jacobo: hijo de Alfeo Simón: llamado Zelote Judas: hermano de Jacobo Judas Iscariote: el traidor Les recomiendo se aprendan estos nombres pues así podremos identificarlos cuando leamos el Nuevo Testamento. Dios los bendiga.

NOTA IMPORTANTE

No he escrito más entradas desde hace casi 1 año, me estuve cuestionando si realmente trataría temas copiados o dejar de escribir en este blog. Quiero que sepan que estuve pidiendo dirección y el Espíritu me mostró hoy que tengo planes de estudio que he realizado con su ayuda, lo he hecho desde mi conversión y hay temas que están sin concluir mientras que hay otros que si he concluido y son fáciles de estudiar porque totalmente esta basado en la palabra de Dios, este es el punto en el que decido hacerle caso al Espíritu y voy a tratar temas que el me ha enseñado y que aunque son muy específicos y algo que no lleva un estudio teológico es importante que así como yo lo conozco, tu también lo puedas conocer y de esta forma no estoy copiando lo que veo en un servicio si no que voy extrayendo partes de la palabra que cautivan mi atención y así no me estoy saliendo de enseñar lo que conozco, HOY TOMO LA DESICION DE DEJAR DE ENSEÑAR LO QUE NO HE TERMINADO DE CONOCER Y ME VOY A CON